jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
20/01/2021

Donald Trump dejó la Casa Blanca: “Volveremos de alguna manera”

El mandatario pronunció su último discurso horas antes de la asunción de su sucesor, Joe Biden.

Donald Trump dejó la Casa Blanca: “Volveremos de alguna manera”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca esta mañana a menos de cuatro horas de la asunción de Joe Biden, que será su sucesor en el cargo. El republicano no estará presente en el traspaso de mando y estará instalado en su residencia en Miami, donde vivirá a partir de ahora.

 

Tras abordar el helicóptero Marine One, se dirigieron hacia la base Marine Andrews, en Maryland, donde dio su último discurso como presidente. "Pusimos al país en una posición que nunca antes tuvo, pese al golpe que significó la pandemia de coronavirus. Hicimos cosas increíbles. Adiós, los amamos. Volveremos de alguna manera", prometió el mandatario.

 

Además, recordó algunos hitos de su gestión: "Lo que hicimos fue asombroso. En todos los estándares. Reconstruimos militarmente EE.UU., hicimos una nueva fuerza, la espacial. No fuimos una administración regular".

 

También destacó el cambio de vida que impulsó para los veteranos de guerra que, según explicó, no habían sido tratados bien por los gobiernos anteriores. "Hicimos el recorte de impuestos más grande la historia, espero que no se los aumenten y si lo hacen, bueno, se los dije", expresó.

 

"Si no fuera por la pandemia, hubiera tenido números como nunca antes", comentó sobre la economía. "Este virus chino es algo horrible que vino al mundo, no sabemos desde dónde, pero es horrible. Tengan cuidado", agregó y saludó a los familiares de los afectados por la enfermedad. “Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”, expresó.

 

Por último agradeció a su vicepresidente, Mike Pence, y a sus seguidores allí presentes. “Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, continuó con un tono amigable y poco confrontativo. Aseguró que ser presidente fue “el honor de mi vida”.

 

A continuación abordó el Air Force One por última vez para dirigirse a su club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde comenzará su vida pospresidencial. De esta forma, estará ausente en la ceremonia de sucesión de mando, hecho que no sucedía desde Andrew Johnson en 1869.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias