viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
20/01/2021

Fernán Quirós afirmó que los contagios de coronavirus “han descendido muy lentamente” en la Ciudad

El ministro porteño afirmó que, tras las fiestas, “la gente ha vuelto a poner un poco de esfuerzo” en los cuidados.

Fernán Quirós afirmó que los contagios de coronavirus “han descendido muy lentamente” en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó en su conferencia de prensa habitual que los contagios de coronavirus se han estabilizado o han "descendido muy lentamente" en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el informe epidemiológico, el funcionario explicó que tras el aumento de casos detectados desde finales de diciembre, "en los últimos 5 a 7 días se han estabilizado o han descendido muy levemente".

"Hay un cambio de tendencia en los últimos días. La aceleración de casos de la última parte de diciembre tuvo mucho que ver con las dificultades que tuvimos todos de cuidarnos. Eso naturalmente del 10 al 15 de enero empieza a reflejar el descenso porque la gente ha vuelto a poner un poco de esfuerzo y ha disminuido la interacción social en la Ciudad", afirmó.

Sobre el desarrollo  de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el funcionario consignó que quieren evitar una preinscripción que genere "un largo listado de personas que estén esperando la vacuna y que no sepan cuándo le corresponde o si tienen el criterio correcto".

En este sentido, sostuvo: "Cuando Nación defina la cantidad de cargamento para la Ciudad y por lo tanto a qué grupos va a corresponder, que estimamos que sea para los mayores de 70 años, inmediatamente vamos a abrir los sistemas de registros y ahí se van a inscribir directamente y pedir un turno".

La conferencia:

Te puede interesar
Últimas noticias