jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
20/01/2021

Luego de casi tres meses, reapareció Jack Ma, el dueño de Alibaba

El empresario había sido citado por el régimen chino y, luego, no se supo más de él.

Luego de casi tres meses, reapareció Jack Ma, el dueño de Alibaba

El multimillonario chino Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, reapareció en público luego de casi tres meses de ausencia. No era visto desde octubre pasado y eso había desatado especulaciones sobre su paradero.

El hombre detrás del gigante de internet, había hecho declaraciones que no le cayeron bien al Partido Comunista Chino (PCC) y fue citado por las autoridades de Pekín. A su vez, se había iniciado una investigación en su contra por “prácticas monopólicas sospechosas”.

Poco después, a principios de diciembre, el Gobierno aconsejó al multimillonario que se quedara en el país, y su ausencia en el episodio final de un programa de televisión, teniendo en cuenta el alto perfil mediático que mantiene el empresario, alimentó las especulaciones sobre su paradero.

En su reaparición, Ma afirmó estar "más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público" y elogió la gestión del Gobierno contra la pobreza. "China (...) ha entrado en una nueva fase de desarrollo y progresa hacia la prosperidad común", señaló.


Te puede interesar
Últimas noticias