viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
20/01/2021

La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva

El organismo retiró de circulación estos productos por ser “ilegales”.

La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de las disposiciones 555/2021 y 561/2021, publicadas en el Boletín Oficial, prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva.

Se trata del producto “Aceite de oliva extra virgen”, marca "Olivos del Estero", Elaborado por primera presión en frío bajo tradicionales métodos europeos, Origen de Mendoza tras verificar que carece de registros de producto y establecimiento y consigna registros inexistentes, resultando estar falsamente rotulado, y en consecuencia ser un producto ilegal.

Asimismo, también se retiró de la circulación y se prohibió la comercialización del aceite de oliva, marca "Valle de los Olivos". La autoridades sanitarias de Mendoza informaron que el número de RNE del producto pertenecía a otra razón social del rubro alimentos grasos, aceites alimenticios de origen vegetal y mixto, y que el RNPA exhibido en el rótulo se corresponde con otro ítem, ambos dados de baja en el año 2014.

Ante ese hecho, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del aceite por estar “falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de otra razón social dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.


Te puede interesar
Últimas noticias