viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
19/01/2021

Carina Zampini habló sobre el acoso sexual de Juan Darthés denunciado por Calu Rivero

La actriz compartió elenco con ambos en "Dulce Amor", la novela durante la cual se habrían producido los hechos de violencia.

Carina Zampini habló sobre el acoso sexual de Juan Darthés denunciado por Calu Rivero

Este martes por la mañana, Carina Zampini visitó "LAM", el programa que conduce Ángel de Brito por El Trece, y entre otras cosas, se refirió al caso de acoso sexual denunciado por Calu Rivero contra Juan Darthés durante las grabaciones de "Dulce Amor", la novela que protagonizó en 2012 con Sebastián Estevanez.

"En aquel momento algo hablé. Tampoco quise hablar demasiado porque la verdad es que yo no estuve en conocimiento de ese hecho del que habló Calu", arrancó diciendo la actriz ante la consulta sobre si estaba enterada de lo sucedido entre Darthés y Calu por aquel entonces. "Si hubiera estado en conocimiento de eso en ese momento, no haría falta que hoy esté explicando porque habría hecho algo. No soy de las personas que hacen de cuenta que las cosas no pasan, menos eso. De alguna manera hubiese intervenido, o hablado con Quique Estevanez. Yo no lo supe", dejó en claro.

Acto seguido, la actual conductora de "El gran premio de la cocina" realizó una reflexión. "Me parece que está bueno siempre escuchar a la víctima, más allá de que sea un tema de género, y acompañar la investigación pertinente hasta que alguien capacitado tome una decisión", indicó. En tanto que acerca de su experiencia de trabajar junto al actor brasileño, señaló: "Yo nunca lo vi con una actitud que me diera a pensar que él podía llegar a ser tal o cual cosa. Nunca lo hizo conmigo. También está bueno decirlo".

Vale recordar que Calu denunció al también cantante por acoso sexual cuatro años después de haber hecho "Dulce Amor". No se trató de la única mujer que apuntó contra él puesto que Ana Coacci y Natalia Juncos aseguraron también ser víctimas de Darthés. Mientras que en diciembre del 2018, Thelma Fardin lo acusó en la Justicia de Nicaragua por violación agravada, ocurrida en 2009, cuando ambos estaban realizando una gira como parte del elenco de la ficción "Patito Feo".

Te puede interesar
Últimas noticias