miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
19/01/2021

En qué consiste el ritual religioso que realizó Vladimir Putin en agua helada y frente a una cruz

El presidente ruso cumplió con una tradicional ceremonia religiosa para conmemorar el bautismo de Cristo.

En qué consiste el ritual religioso que realizó Vladimir Putin en agua helada y frente a una cruz

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumplió con una tradicional costumbre religiosa: se sumergió en agua helada, a una temperatura de -20°C, delante de una gran cruz de cristal, para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. El momento quedó registrado y fue compartido por el Kremlin. Según el Gobierno ruso, este baño marca "una de las fiestas cristianas más importantes: el bautismo de Cristo".

En las imágenes se observa cómo el jefe de Estado, de 68 años, con un traje de baño azul, ingresa al agua y se sumerge tres veces haciéndose la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos. Se trata de un ritual que realizan todos los rusos cada 19 de enero para rememorar el bautismo de Jesucristo por San Juan Bautista en el río Jordán.

Además, para esta fecha los ciudadanos suelen visitar las iglesias para recoger botellas y bidones con agua bendecida. También es una constante que se bañen en ríos o estanques, tal como hizo Putin en un día helado ya que la temperatura marcó -18°C en promedio durante el martes.

En la ceremonia, vale señalar, los fieles deben descender por una escalera para evitar los resbalones y sumergirse tres veces en el agua, al tiempo que le piden a Dios que expíe sus pecados y rezan por su propia alma y la de sus seres queridos.

Te puede interesar
Últimas noticias