Política
19/01/2021

Arrancó la segunda etapa de la vacunación y Ginés dijo que el país "se aseguró 51 millones de dosis"

Se trata de todas las dosis provenientes de los contratos firmados con las distintas empresas.

Arrancó la segunda etapa de la vacunación y Ginés dijo que el país
E

ste martes, comenzó a aplicarse el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V en los 24 distritos del país. Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina "está accediendo a las vacunas según los contratos firmados" con distintos laboratorios y "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala".

"Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días", dijo González García desde el Hospital Posadas, teniendo en cuenta los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

Además, agregó que "la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma", que se recibe la vacuna y enseguida "se distribuye y se establece un día para vacunar" y que el programa se viene "cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis" de la Suptnik V.

Respecto a la primera inmunización, aseguró que "hasta ahora" no se registró "ningún inconveniente", al contrario de lo que plantean algunos sectores "con mala intención", y afirmó que están "aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días".


Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile