sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
19/01/2021

Ginés González García: "Tenemos 51 millones de dosis aseguradas"

El ministro de Salud también se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo.

Ginés González García: "Tenemos 51 millones de dosis aseguradas"

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa en el Hospital Posadas y aseguró que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según con los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, expresó González García.

Sobre la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo, afirmó: “No son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación”. “Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo”, agregó.

Asimismo, González García hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad “acompañe con el comportamiento” porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente “cultural”.


Te puede interesar
Últimas noticias