viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
19/01/2021

Jair Bolsonaro aseguró que el aborto no se legalizará en Brasil

El mandatario sostuvo que una iniciativa de esas características jamás sería aprobada por el Congreso.

Jair Bolsonaro aseguró que el aborto no se legalizará en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada por el Congreso argentino y aseguró que no permitiría una iniciativa similar en su país.

El mandatario inició su diálogo con críticas hacía el canal local Globo, al que acusó de transmitir novelas populares que representan “otras formas de familia que atacan a la familia tradicional brasileña”. “Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos”, sostuvo. Y agregó: “De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría”.

En sus declaraciones, el mandatario también cuestionó al Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio, por no haberse expresado tras la sanción de la ley de IVE. “La Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?”, preguntó.

Por último, Bolsonaro aprovechó la oportunidad para cargar contra el Gobierno del Frente de Todos. Sostuvo que fueron las críticas del propio electorado de Macri hacia su gestión las que “permitieron el regreso de la izquierda a la Argentina”, en referencia a la victoria de la fórmula Fernández-Fernández. “Macri adhirió a algunas de las consignas de izquierda, eso sí”, cerró el mandatario frente a sus simpatizantes.


Te puede interesar
Últimas noticias