jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
18/01/2021

Kicillof presentó la segunda etapa de fondos para la reactivación del turismo y la cultura

500 millones de pesos serán repartidos entre 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof presentó la segunda etapa de fondos para la reactivación del turismo y la cultura

Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. A través del mismo serán distribuidos 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumarán a los 300 millones invertidos en los últimos tres meses.

"Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones", explicó.

Luego, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto explicó que desde hoy "los 135 municipios cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura".

Además, precisó que los 800 millones "son para acompañar a dos de los sectores que mas sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos".

Para la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias