jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
17/01/2021

Fernando Espinoza recibió la vacuna contra el coronavirus

El intendente de La Matanza pasó por el Hospital Municipal Germani y destacó la logística y la coordinación que se está desarrollando en el municipio respecto a la campaña de vacunación.

Fernando Espinoza recibió la vacuna contra el coronavirus

En medio del proceso de vacunación que se encuentra llevando a cabo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió una de las dosis de la Sputnik V que la Argentina adquirió desde Rusia. El jefe comunal fue inoculado en el Hospital Municipal Germani y destacó la logística y la coordinación que se está desarrollando en el municipio respecto a la campaña de inmunización.

"Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas. Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas", dijo al respecto.

"Tener un hospital municipal con 10.000 metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia, y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es un orgullo y una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza. Por eso vine a vacunarme acá, para que más que las palabras, valgan los hechos", continuó Espinoza

En ese sentido, el intendente remarcó que "más allá de la vacuna, hay que saber que se tarda aproximadamente de quince días a un mes en producir los anticuerpos" por lo que "en el mientras tanto tenemos que seguir con todo el protocolo, y eso significa prácticas de cuidados mínimos, pero de una gran carga demostrativa en el cuidado individual y colectivo". Por ello, pidió mantener los debidos recaudos como saludar "con el puño, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo y alcohol en gel" ya que "la pandemia aun no terminó".



"Estuve supervisando la vacunación de todo el personal de salud, es inolvidable la emoción hasta las lágrimas de cada uno de ellos cuando son vacunados. Los quiero mucho y quiero transmitir el orgullo inmenso que siento por tener este personal de salud. No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecerle a todas las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, a todo el personal de los hospitales de La Matanza y de la Argentina", señaló Espinoza.

Por último propuso "presentar un proyecto de Ley" para declarar como "héroes nacionales" ha todo el personal sanitario "por todo lo que han hecho, salvando vidas y estando al lado de nuestra gente, como es su vocación, en un momento tan complejo de la historia de la humanidad".

Te puede interesar
Últimas noticias