jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.8ºc | Buenos Aires
17/01/2021

Monotributo: pospondrán la fecha límite para la recategorización

Debido a las dudas surgidas entre los contribuyentes por la falta de actualización de las escalas y alícuotas.

Monotributo: pospondrán la fecha límite para la recategorización

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó extender el plazo previsto para la recategorización en el monotributo hasta el 31 de enero ya que en un primer momento la fecha límite era el 20 de este mes. La prórroga, que se oficializará mediante una resolución, se debe a la falta de actualización de las escalas y alícuotas que generaron una serie de dudas en los contribuyentes.

La extensión de la fecha "se propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización con las tablas vigentes", precisaron fuentes del organismo a Télam.

La situación de incertidumbre surgió luego de que el Gobierno suspendiera la ley de movilidad jubilatoria durante 2020 ya que ésta es utilizada para adecuar una vez al año los parámetros del monotributo. De este modo, el único mecanismo disponible para modificar las escalas y alícuotas es una norma con rango de ley que deberá ser debatida en el Congreso.

El proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación aborda distintas problemáticas estructurales y coyunturales experimentadas por los monotributistas. Las modificaciones propuestas apuntan a armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar quienes cambian de régimen.

Te puede interesar
Últimas noticias