jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
17/01/2021

Boca y Banfield definen la Copa Diego Maradona

Se enfrentan desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Boca y Banfield definen la Copa Diego Maradona

Esta noche, desde las 22.10 y con televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium, Boca y Banfield definen quién será el gran ganador de la Copa Diego Armando Maradona. La final se disputará sin público, en el estadio Bicentenario de San Juan y contará con el arbitraje de Rodrigo Tello. En caso de que el empate persista al cabo de los noventa minutos reglamentarios, la definición será por penales, en tanto que el ganador obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2021.

Sin embargo, si es Boca finalmente el ganador de la Copa, al ya estar clasificado al certamen internacional por la obtención de la Superliga 2019/2020, le dejará su lugar a Defensa y Justicia. No obstante, si el Halcón logra la Copa Sudamericana que actualmente se desarrolla, quien accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

El partido crucial de esta noche podrá ser considerado por el Xeneize como una revancha luego de quedar eliminado en semifinales de la Libertadores contra el Santos. Ante el flojo rendimiento y la escasa actitud mostrada por el equipo en Brasil, donde cayó sin atenuantes por 3-0, el técnico Miguel Ángel Russo cambiaría de disposición táctica (de 4-4-2 a 4-3-1-2) y realizaría cinco cambios.

Julio Buffarini y el peruano Carlos Zambrano se perfilan como reemplazantes de Leonardo Jara y Lisandro López, en tanto que Eduardo Salvio le dejará su lugar a Nicolás Capaldo y Diego "el Pulpo" González a Alan Varela. En la delantera, se estima que Edwin Cardona juegue en reemplazo de Franco Soldano.

Por el lado de Banfield, el entrenador Javier Sanguinetti solamente introduciría una variante respecto a la goleada lograda ante San Lorenzo: el marcador central Luciano Lollo regresará por Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Últimas noticias