jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
17/01/2021

Santiago Cafiero descartó que el país vuelva a Fase I de aislamiento ante el fuerte incremento de casos de Covid-19

"Estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare", dijo.

Santiago Cafiero descartó que el país vuelva a Fase I de aislamiento ante el fuerte incremento de casos de Covid-19

Pese a que la curva de contagios de coronavirus en el país se ha estabilizado en los últimos días, la alta cantidad de casos confirmados no deja de preocupar a las autoridades. Y más por estos días, al descubrirse que la nueva cepa británica de Covid-19 ha llegado a la Argentina a partir de un hombre que había viajado a Europa y luego arribado a territorio nacional a fines de diciembre.

Ante ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó en claro que el Gobierno no tiene pensado retornar a la Fase I de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tal como se había dispuesto el 20 de marzo para evitar la propagación del virus. "Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril", aseguró.

En ese sentido, señaló a La Nación que "el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad". Y después, agregó: "Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica"

Por otro lado, se refirió al proceso de vacunación iniciado en el país con la aplicación de la Sputnik V. "Recibimos las vacunas en diciembre como habíamos dicho cuando había mucha incertidumbre y muchas sospechas de que eso fuera así. Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado", indicó.

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas", añadió Cafiero. Cabe indicar que hasta el momento arribaron al país unas 600.000 dosis de la Sputnik V (300 mil el 24 de diciembre y otras tantas este sábado).

Te puede interesar
Últimas noticias