viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
16/01/2021

Alberto Fernández confirmó que las clases presenciales comenzarán en marzo: "Es un aspecto prioritario"

"Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad ", afirmó tras un 2020 signado por el cierre de escuelas.

Alberto Fernández confirmó que las clases presenciales comenzarán en marzo: "Es un aspecto prioritario"

Ante la incertidumbre de lo que pasará con el comienzo presencial de clases este año, sujeto a la situación epidemiológica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sin embargo, se encargó de confirmalo esta mañana. "Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", aclaró el jefe de Estado.

"Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", continuó el mandatario en diálogo con Data Clave.

De este modo, se estima que el inicio del ciclo lectivo 2021 se produzca entre el 17 de febrero y el 15 de marzo. Tal como quedó confirmado ayer, en la Ciudad de Buenos Aires las clases empezarán el mismo 17 del próximo mes. "El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", afirmó Fernández sobre el cierre de las escuelas durante la mayor parte del 2020 para el dictado de contenidos debido a la emergencia sanitaria.

Consultado acerca de la posibilidad de que los sindicatos docentes se nieguen a impartir clases ante el miedo de contagiarse de coronavirus, el presidente dejó en claro que los maestros y profesores recibirán la vacuna junto al personal de seguridad. "Es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos", señaló.

"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", agregó. En tanto que en relación a los polémicos dichos de Mauricio Macri que pidió al Gobierno que "abra las escuelas", sostuvo: "Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

Te puede interesar
Últimas noticias