jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
16/01/2021

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con otras 300.000 dosis de la Sputnik V

Se trata del segundo componente de la vacuna diseñada por Rusia para aplicar en aquellos primeros inoculados.

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con otras 300.000 dosis de la Sputnik V

Este sábado, poco antes del mediodía, el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas llegó al país proveniente de Rusia con otras 300.000 dosis de la Sputnik V fabricada por el Instituto Gamaleya. Se trata del segundo componente de la vacuna que será aplicado a aquellas personas que ya han sido inoculadas con el primer lote de unidades llegado el pasado 24 de diciembre.

El operativo había comenzado el jueves por la noche, a las 21.14, cuando el avión marchó a Moscú con 20 tripulantes para no realizar paradas técnicas durante el trayecto. Fue así que, tras 15 horas y 25 minutos de vuelo, la aeronave llegó a territorio ruso, donde las autoridades aeronáuticas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargó de trasladar las vacunas.

Luego, el vuelo hacia la Argentina partió a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, por lo que tardó 16 horas aproximadamente en aterrizar en Ezeiza.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y persona de confianza del presidente Alberto Fernández, informó ayer que, hasta el momento, se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud de las primeras 300 mil. "Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", aseguró luego en referencia al lote de nuevas unidades que se distribuirán en las próximas horas en todo el país de una manera similar al proceso iniciado el 29 de diciembre y completado el 6 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias