viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
16/01/2021

Por quinto mes consecutivo, el consumo registró en diciembre una nueva caída

Según un informe privado, se produjo una contracción del 6,7% en la demanda respecto a noviembre.

Por quinto mes consecutivo, el consumo registró en diciembre una nueva caída

El consumo cayó un 6,7% en diciembre respecto a noviembre, según indicó un informe realizado por la consultora Focus Market. Se trató del quinto mes consecutivo de descenso de este indicador. Sin embargo, se verificó un leve crecimiento a lo largo del 2020 en relación a 2019 de un 0,2%.

"Si bien aún es positiva la variación en el acumulado del año, en diciembre se notó una importante retracción del consumo en el área Metropolitana", señaló el estudio comandado por Damián Di Pace. "La evolución del consumo en 2020 hay que desdoblarla. En la primera parte de la pandemia, el consumo masivo vivió un boom muy importante con crecimiento fuerte hasta junio. Y a partir de ahí comenzó a desacelerarse hasta revertir ese proceso de crecimiento y terminar en caída", dijo el director de la consultora.

De acuerdo al trabajo, todos los sectores presentaron incrementos en el acumulado del año con excepción de Bebidas. Vale remarcar que la categoría Alimentos creció 4,6%; Cuidado Personal un 9,7% y Limpieza 7,2%. Además, se indicó que el ticket promedio (el gasto en cada ocasión de compra) en diciembre fue de 531 pesos al incluir 4,3 unidades. Un valor que duplicó al del mismo mes del año 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias