Economía
16/01/2021

Por quinto mes consecutivo, el consumo registró en diciembre una nueva caída

Según un informe privado, se produjo una contracción del 6,7% en la demanda respecto a noviembre.

Por quinto mes consecutivo, el consumo registró en diciembre una nueva caída
E

l consumo cayó un 6,7% en diciembre respecto a noviembre, según indicó un informe realizado por la consultora Focus Market. Se trató del quinto mes consecutivo de descenso de este indicador. Sin embargo, se verificó un leve crecimiento a lo largo del 2020 en relación a 2019 de un 0,2%.

"Si bien aún es positiva la variación en el acumulado del año, en diciembre se notó una importante retracción del consumo en el área Metropolitana", señaló el estudio comandado por Damián Di Pace. "La evolución del consumo en 2020 hay que desdoblarla. En la primera parte de la pandemia, el consumo masivo vivió un boom muy importante con crecimiento fuerte hasta junio. Y a partir de ahí comenzó a desacelerarse hasta revertir ese proceso de crecimiento y terminar en caída", dijo el director de la consultora.

De acuerdo al trabajo, todos los sectores presentaron incrementos en el acumulado del año con excepción de Bebidas. Vale remarcar que la categoría Alimentos creció 4,6%; Cuidado Personal un 9,7% y Limpieza 7,2%. Además, se indicó que el ticket promedio (el gasto en cada ocasión de compra) en diciembre fue de 531 pesos al incluir 4,3 unidades. Un valor que duplicó al del mismo mes del año 2019.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.