viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
16/01/2021

La cepa británica del Covid-19 llegó a la Argentina

El Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus causado por la nueva variante presente en varias partes del mundo.

La cepa británica del Covid-19 llegó a la Argentina

Este sábado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó la noticia: el primer caso de coronavirus provocado por la nueva cepa hallada en Gran Bretaña hace algunas semanas atrás. Se trata de un argentino que había viajado a Europa por cuestiones laborales y que regresó a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt.

Al momento de arribar a Ezeiza, este hombre dio positivo en el test de saliva pese a no presentar síntomas asociados a la enfermedad. Ante ello, se le realizó un nuevo estudio en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde donde se confirmó la infección por Covid-19 y la presencia de la cepa británica.

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", fue el mensaje publicado por Salvarezza desde su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que, según expertos médicos de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra, esta variante del coronavirus es un 70% más contagiosa que la hallada en la ciudad china de Wuhan, en diciembre del 2019, ya que se replica en la garganta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias