miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.9ºc | Buenos Aires
15/01/2021

Triunfo histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

Es el primer piloto nacional en ganar en esta importante categoría. También ganó un argentino en la categoría cuatriciclos.

Triunfo histórico: el argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, lo que le da al país un triunfo histórico, ya que es la primera vez que un piloto nacional obtiene este título. Esa categoría es una de las dos más importantes en la competencia más exigente que existe.

 

La carrera consta de 12 etapas y, en la clasificación general, Benavides fue el mejor, superando al estadounidense Ricky Brabec por 4 minutos y 56 segundos y a Sam Sunderland, que obtuvo el tercer puesto, por 15 minutos y 57 segundos.

La etapa 12 se realizó en Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita y, aunque salió segundo, logró consagrarse ganador de la competencia global a bordo de su moto Honda. Esta es la quinta vez que el argentino participa en el Rally Dakar, había debutado en el 2016 y en el 2018 había salido segundo.

 

Hasta ahora, los argentinos que habían ganado en esta competencia habían sido los hermanos Patronelli, Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016, y Nicolás Cavigliasso (en 2019), pero todo en la categoría cuatriciclos. Este año también fue un argentino el ganador de esa categoría: Manuel Andújar sumó el octavo título de Dakar para Argentina.

 

“Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, aseguró Benavides al sitio oficial de Dakar.

Te puede interesar
Últimas noticias