Política
14/01/2021

Daniel Gollán: "Si no hay ningún martes 13, hacia fin de año tendremos otra realidad, con menos cuidados"

El ministro de Salud bonaerense analizó la situación epidemiológica en medio de un fuerte aumento de casos de Covid-19 en todo el país.

Daniel Gollán:
D

aniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, volvió a realizar declaraciones sobre la situación sanitaria que transita el país y pidió continuar con las medidas de higiene y todos los recaudos necesarios para que el virus circule lo menos posible. Al respecto, el funcionario explicó que "las internaciones crecieron, pero son mucho más cortas, de 6 o 7 días y los pacientes salen bien de terapia".

En ese sentido, señaló que "las cargas virales son menores" por lo que se mostró "optimista" de cara al futuro. "Los casos graves se están aquietando. En AMBA subieron los pacientes de terapia de 437 a 610 y ahora se está aquietando en 590", indicó en Radio Con Vos. Además, resaltó que la cantidad de casos "se triplicó en el AMBA y se duplicó en el interior" en tres semanas pero destacó que en los últimos días ello "se aquietó".

Ante el crecimiento pronunciado de contagios registrados en los últimos días en Argentina, Gollán contó que son producto de las reuniones sociales producidas a fin de año pero que ahora, las personas se han vuelto más conciente del peligro que conllevan dichos encuentros. "Hacia fin de año, todos nos relajamos por el cansancio, por el fin de año, por la vacuna y las Fiestas", remarcó, de modo que "la gente misma hizo su propio aprendizaje al ver que empezaron a crecer los casos". "La mayoría de la gente se cuidó todo este año y ese capital de concientización sanitaria está", agregó.

"La vacuna ya comenzó. Qué picardía que se muera un ser querido a un mes o dos de poder vacunarnos. Las vacunas están dando excelentes resultados no sólo en términos de no enfermarse sino para transformar esta enfermedad en un caso leve", continuó el ministro. Y luego, se encargó de dar un mensaje esperanzador. "Con cuidados, la realidad en 6 o 7 meses empezará a ser diferente respecto del año pasado en lo cultural, educativo y productivo", afirmó. "Si no hay ningún martes 13, hacia fin de año tendremos otra realidad, con menos cuidados", finalizó.

Dejar un comentario
Últimas noticias
También se informaron 103 muertes en todo el país por Covid-19.
El cantante es el séptimo confirmado para formar parte del reality de cocina este año.
"La eliminación que más me dolió fue la mía", dijo sin pelos en la lengua.
Los maestros llevaron el reclamo de la recomposición laboral. Antes del encuentro, recuperado del coronavirus, Larreta había dicho: “Tenemos los protocolos y las escuelas preparadas”.