Sociedad
14/01/2021

Un boliche de Mar del Plata le negó el acceso a una joven por tener sobrepeso

La retuvieron en la puerta diciéndole que no había lugar y que no tenía la edad suficiente.

Un boliche de Mar del Plata le negó el acceso a una joven por tener sobrepeso
S

ofía Elizabeth Ortiz Andrada, una joven tucumana de 24 años, denunció que el bolcihe "Bruto", ubicado en Playa Grande en Mar del Plata, le negó el acceso por tener sobrepeso. La joven destacó que fue discriminada cuando sus amigas pudieron entrar y ella no. 

 

Ortiz es la primera modelo "plus size" de su provincia y estaba de vacaciones en Mar del Plata. Junto a sus amigas, reservó un "box" en el boliche, pero cuando llegó no pudo ingresar. "A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: 'Yo estoy con las chicas que acaban de pasar'", explicó a El Tucumano.

 

"El de seguridad me contestó: 'Pará que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", continuó. Luego, le dijeron que el lugar era para mayores de 21 años y cuando ella mostró su documento explicando que era mayor, le dijeron que debía pagar el precio de la entrada. La joven, predispuesta a hacerlo, fue nuevamente rechazada porque, según el guardia, ya no había lugar. 

 

"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal", relató Sofía. "Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", agregó. "En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado", contó. Sus amigas intentaron comunciarse con el boliche, que nunca respondió los mensajes.

 

"Ellos hacen oídos sordos y no les importó; es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche", confesó. La sede del INADI de Mar el Plata se contactó con la joven para respaldarla para tomar acciones legales contra el bolbiche

 

"Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás", concluyó.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz aseguró que no volvería a hacer una tira, ya que siente la necesidad de explorar "otros lenguajes".
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.