jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
14/01/2021

Chiche Duhalde: "En algún momento el país tiene que ponerse de pie"

La ex senadora analizó la actualidad nacional y cuestionó al Gobierno en materia de su comunicación.

Chiche Duhalde: "En algún momento el país tiene que ponerse de pie"

En medio de la gestión y adquisición del país de miles de vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus, Chiche Duhalde analizó la gestión del Gobierno y cuestionó la manera de comunicar sus políticas, las cuales en muchas ocasiones han dejado entrever ciertas contradicciones e internas del Frente de Todos.

"En diversos temas no hay claridad en la comunicación, y después vemos en los medios diferencias en lo que se transmite, pero no hay comunicación clara desde el Gobierno", expresó la ex senadora y mujer de Eduardo Duhalde. En ese sentido, sostuvo que "en algún momento hay que ponerse de pie, decir la verdad, porque eso muestra la calidad del dirigente", ya que de lo contrario, "es uno más que pasa inadvertido por la política".

Respecto a las inminentes llegadas de diversas vacunas producidas por diferentes laboratorios a la Argentina, Chiche dejó en claro que se vacunará con cualquier dosis. "Quiero como todos los argentinos ser vacunada, la duda de la segunda dosis ya fue aclarada, pero es de esperar que lleguen las vacunas que corresponden", indicó.

"Si llega habilitada para mayores de 60 años me voy a vacunar, no voy hacer exquisita, hay dudas con todas las vacunas por el lapso de tiempo en el que surgieron", señaló luego en declaraciones a FM Delta en referencia en especial a la Sputnik V, cuestionada por varios sectores no solo en el país, sino en el mundo entero debido a lo rápida que fue aprobada por las autoridades rusas.

Finalmente, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien celebró la gran cantidad de vacunados en Argentina a tal punto de convertirse en la nación de Latinoamerica con mayor número de personas inoculadas según el sitio web Our World in Data, el cual rastrea el proceso de vacunación en todo el mundo. "Me sorprendió escuchar a Cafiero decir que éramos el país que más había vacunado cuando recién empezábamos", dijo la ex funcionaria. "Siempre estamos buscando como enfrentarnos con el otro, es infantil", agregó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias