sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
13/01/2021

Ginés González García advirtió sobre el crecimiento de casos de coronavirus: "Seamos solidarios y sigamos cuidándonos"

El ministro de Salud señaló que el número de contagios a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año.

Ginés González García advirtió sobre el crecimiento de casos de coronavirus: "Seamos solidarios y sigamos cuidándonos"

En medio del fuerte crecimiento de casos de coronavirus que padece el país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se expresó al respecto y analizó cuáles son los lugares de mayor propagación del Covid-19. Ante ello, remarcó que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", señaló desde su cuenta de Twitter, mediante un hilo de mensajes.

En ese sentido, indicó que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario" y que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

"El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020", resaltó el titular de la cartera sanitaria. Y luego explicó que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

"Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", fue otro de los tuits del ministro en el que intentó concientizar a la población de la importancia de tomar todos los recaudos para evitar la propagación del virus. 

Finalmente, Ginés sostuvo: "Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia".

Te puede interesar
Últimas noticias