Internacional
13/01/2021

El Papa Francisco recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

También en las proximas horas será inoculado Benedicto XVI.

El Papa Francisco recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
M

ientras una parte del mundo comenzó a inmunizar a su población contra el coronavirus mediante la aplicación de vacunas producidas por diferentes laboratorios, este miércoles, el Papa Francisco recibió una de las dosis fabricadas por la farmacéutica Pfizer en combinación con BioNTech. Según medios locales, fue el primero en ser inoculado en todo el Vaticano, ciudad que comenzó hoy con el proceso de vacunación.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás", había dicho días atrás el sumo pontífice de 84 años. En las próximas horas se estima que también sea vacunado el papa emérito Benedicto XVI de 93 años.

De acuerdo a la información dada por la Dirección Sanitaria y de Higiene del Vaticano, cerca de 10 mil dosis han sido reservadas por dicha ciudad, las cuales empezarán a ser administradas, como ocurre en todos los países, en el personal sanitario y los ancianos. Acto siguiente se inoculará a alrededor de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes.

Dejar un comentario