Internacional
13/01/2021

Estados Unidos exigirá un test negativo de Covid-19 para los que lleguen al país en avión

La prueba deberá realizarse en los tres días previos al viaje e incluye tanto a extranjeros como a ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos exigirá un test negativo de Covid-19 para los que lleguen al país en avión
E

l gobierno de Estados Unidos comenzará a exigir una prueba negativa de coronavirus a cada persona que ingrese al país en avión. El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, emitió la orden este martes en coordinación con la Casa Blanca.

 

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero al ser combinadas con un período de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social, puede hacer que los viajes sean más seguros”, indicó Redfield en un comunicado.

 

La orden entrará en vigencia el próximo 26 de enero y será pedido a todos los visitantes y a los ciudadanos estadounidenses que regresen al país. El test negativo deberá obtenerse dentro de los tres días previos al vuelo y será entregado a la aerolínea antes de abordar el avión. La alternativa es demostrar que se padeció la enfermedad. Además, los CDC recomendaron realizarse un nuevo test al llegar y aislarse durante una semana.

 

El 24 de diciembre pasado el país había comenzado a pedir pruebas negativas a todos los que llegaban desde el Reino Unido, luego de que se registrara una cepa más contagiosa en ese país. 

Dejar un comentario