Política
13/01/2021

Fernán Quirós dijo que es “poco prudente” cambiar la forma de vacunación contra el coronavirus

Tras la polémica por la estrategia de vacunación, el ministro porteño aseguró que deben aplicarse las dos dosis de la Sputnik V porque los componentes son distintos.

Fernán Quirós dijo que es “poco prudente” cambiar la forma de vacunación contra el coronavirus
L

uego de que Carla Vizzotti sugiriera aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el gobierno aseguró que se continuaría con el plan original porque no estaba comprobado que se mantuviera su eficacia sino se daban las dos dosis. Ahora, Fernán Quirós dio su opinión al respecto y dijo que sería “poco prudente” cambiar la forma de vacunación.

“Las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada, de forma muy acelerada, y estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3″, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires durante el reporte diario de esta mañana en el que se informa el avance del covid-19 en CABA.

Quirós reconoció que existe un debate internacional sobre aplicar solamente la primera dosis de las vacunas para llegar a más personas. Sin embargo, aseguró que esa discusión no se aplica a la Sputnik V ya que las dos dosis están conformadas por componentes distintos.

Sobre las restricciones que podrían ponerse a la Ciudad ante el aumento de casos dijo: “Vamos a ir discutiendo semana a semana cuál es la intervención apropiada que balancea los beneficios que buscamos para la pandemia con los perjuicios que estas medidas generan en la sociedad”.

“Naturalmente, si los casos tuvieran tal nivel de magnitud y estuvieran acompañados de daño social, como son las necesidades de internación o enfermedades graves, todos los funcionarios sabemos que hay que tomar decisiones tácticas, pero esas decisiones no son el instrumento principal porque generan daños secundarios en la sociedad”, aclaró el ministro.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.