viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
13/01/2021

Vicky Xipolitakis fue eliminada de MasterChef Celebrity y el jurado la despidió con lágrimas

La griega no pudo superar la prueba de este martes y se despidió dejando un fuerte mensaje sobre los prejuicios.

Vicky Xipolitakis fue eliminada de MasterChef Celebrity y el jurado la despidió con lágrimas

En el último martes de la temporada, los participantes de MasterChef Celebrity fueron sometidos a una prueba difícil, en la que tuvieron que preparar un plato con ingredientes que jamás habían probado. Sofía Pachano, Claudia Villafañe, el Polaco, Analía Franchín y Vicky Xipolitakis se encontraron con unas cajas misteriosas que contenían un pato pekin e ingredientes particulares como jalapeño, mango, miel, huevos, zapallo, hinojo, batata y melón chino.

 

El jurado, conformado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, les dio la instrucción de usar todos los ingredientes que habían recibido lo que dejó a los participantes en una intrincada tarea. A pesar de la impresión inicial que les causó el pato, los cocineros trabajaron concentrados para ganarse su lugar en la instancia final.

 

Durante la degustación también participó un invitado especial: Andy Kusnetzoff, quien no hizo devoluciones sobre los platos sino que realizó comentarios sobre los participantes. Destacó la forma de ser de Villafañe y su “humanidad”. También resaltó la alegría de Vicky al cocinar y habló de los prejuicios circulan sobre ella. La griega se emocionó y dijo: “A mí lo que no me gusta es la violencia, porque yo sufrí mucho. Puede ser verbal, física...Perdón, quiero dar alegría”.

 

Finalmente, el jurado tuvo que tomar una decisión y salvó a Claudia y a Sofía, destacando a sus platos como los mejores, por lo que quedaron Analía, el Polaco y Vicky a la espera de el anuncio final. “Quien debe abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity es....Vicky”, revelaron. La decisión y la despedida fueron muy emotivos y hasta los jurados no pudieron contener las lágrimas.

 

Vicky emocionada dijo: “Soy la quinta finalista, así que ojalá que los prejuicios no existan más”. Donato fue el primero en hablar y confesó que estaba “muy triste”. “Sos muy persona, muy ser humano. Seguí brindando alegría”, agregó. Betular también la despidió: “No va a ser lo mismo porque esa alegría es inigualable. Es genuina. Te voy a extrañar mucho pero estoy muy contento de haberte conocido”.

 

“Gracias, los quiero mucho con todo mi corazón. Lloro por ustedes, porque los veo sufrir. Yo estoy feliz porque gracias a ustedes yo aprendí. Agradezco a mis compañeros, por ustedes yo también crecí. Santi te adoro, es un placer trabajar con vos. La producción, son los mejores chicos. Todos. Hagan de cuenta que me estoy riendo...Son lágrimas de felicidad. Los amo a todos. Fue lo mejor que me pasó en mi vida poder estar acá. El trabajo más importante después de ser mamá”, dijo la griega.

 

Cuando llegó el turno de Martitegui se lo vio muy emocionado y expresó: “Vicky, creo que sos un ejemplo para mucha gente. Luchaste contra muchísimos prejuicios, contra muchísimos pre conceptos de gente que decía que vos no podías hacer esto por cosas que no tienen nada que ver. Lo más lindo de todo esto es que vos ya ganaste, que la gente te pudo conocer como sos. Cocinas muy bien, no sé cómo todavía... Pero me da la impresión de que todo lo que hagas lo podés hacer bien. Y ese es un mensaje para muchas mujeres: que se pueden vestir como quieran, pueden hacer lo que quieran y tienen la fuerza para llegar a donde quieran”.

 

Por último, con su clásica sonrisa, Xipolitakis dejó su delantal y pidió: “Por favor no sufran”. Como una última ocurrencia, se sacó la liga que llevaba puesta y se la entregó a Germán. “Porque yo sé que me va a extrañar”, explicó y el chef asintió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias