viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
13/01/2021

River ganó 2-0 contra el Palmeiras, pero le faltó un gol y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Gallardo tuvo un partido excepcional, pero el VAR le anuló un gol y no le alcanzó para revertir el resultado del partido de ida.

River ganó 2-0 contra el Palmeiras, pero le faltó un gol y quedó eliminado de la Copa Libertadores

River jugó un partido épico en el que estuvo cerca de pasar a la final de la Copa Libertadores, pero finalmente fue eliminado. Le ganó al Palmeiras 2-0 en el Allianz Parque, pero no le alcanzó para revertir el 3-0 que el equipo brasileño había marcado en el partido de ida de la semana pasada. Palmeiras se convirtió en finalista del torneo y se enfrentará con Boca o Santos.

 

Desde los primeros minutos del partido, River estuvo muy concentrado y se adueñó de la pelota. Aunque el equipo brasileño tuvo una oportunidad de anotar al comienzo del partido, Armani atajó a la perfección. Recién a los 27 minutos Roberto Rojas anotó el primer punto para River con un gol de cabeza que pasó por encima de todos los jugadores en el área.

 

Sobre el tiempo complementario, Rafael Santos Borré cabeceó un centro desde la derecha y anotó el segundo gol para el equipo Millonario. Durante el segundo tiempo, River continuó mostrándose superior al equipo local y no tardó mucho en volver a llegar al arco: en el minuto 6 Gonzalo Montiel cabeceó un tercer gol.

 

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y le avisó que el jugador había estado en off side y anuló el punto. Las malas noticias siguieron para River, que más tarde quedó con 10 jugadores, luego de que Rojas fuera eliminado por doble amarilla. A los 74 minutos, el árbitro Esteban Ostojich, vio penal de Empereur a Matías Suárez, pero otra vez el VAR pinchó las esperanzas del equipo de Gallardo y aseguró que fue el delantero quien empezó el contacto.

 

En una noche épica y polémica por las decisiones del VAR, River se mostró superior al equipo brasileño durante todo el partido y mereció obtener la hazaña que no pudo lograr. Palmeiras se convirtió en finalista de la Copa Libertadores de América que se terminará de definir el 30 de enero contra Boca o Santos.

Te puede interesar
Últimas noticias