Economía
12/01/2021

La nueva canasta de Precios Cuidados incorpora 260 productos

De esta manera, el programa cuenta con un total de 660 artículos.

La nueva canasta de Precios Cuidados incorpora 260 productos
E

l Gobierno nacional sumó 260 productos a la nueva canasta de Precios Cuidados, que en esta nueva etapa alcanzó un total de 660 artículos, con una actualización promedio de 5,6% que se mantendrá hasta abril y estará disponible en 2.800 bocas de expendio en todo el país.

Estos 260 productos significan un 65% más de los que había en diciembre y, de esta manera, la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

La canasta de productos de referencia tiene una actualización trimestral enero-abril de 5,6% promedio; mientras que en alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio, en limpieza es de 4,4% y en higiene personal es de 5,1%.

La renovación del programa tiene dos características centrales: la incorporación de nuevas categorías, con el objetivo de generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa; y mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría.

Algunas de las categorías que ingresan al programa son azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

 

En esta nota:
Dejar un comentario