Internacional
12/01/2021

Moderna aseguró que su vacuna brinda al menos un año de inmunidad contra el covid-19

El laboratorio estadounidense pronosticó que se entregarán hasta 1.000 millones de dosis en el 2021.

Moderna aseguró que su vacuna brinda al menos un año de inmunidad contra el covid-19
M

oderna confirmó este lunes que la vacuna que crearon genera una inmunidad contra el Covid-19 que debería durar al menos un año. El laboratorio dijo en una conferencia de prensa que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero que se utiliza es la adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante de coronavirus que ha surgido en algunos países.

 

Un estudio publicado en diciembre en el New England Journal of Medicine aseguró que los anticuerpos de este preparado persistían 90 días luego de la vacunación con una leve disminución. Sin embargo, esa disminución se mantuvo en un grado alto y por encima de la inmunidad natural que se obtiene luego de padecer la enfermedad. Ahora, las proyecciones son aún más optimistas. 

 

Moderna aseguró en diciembre que comenzaría los estudios para confirmar que la vacuna resiste las nuevas cepas. En cuanto a la producción del preparado, el director ejecutivo Stéphane Bancel pronosticó que se entregarán entre 600 millones y 1.000 millones de vacunas en 2021: “El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora (...) estamos en camino de entregar por lo menos 600 millones de dosis”.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Fue durante el encuentro que el Inter le ganó al Milan por la Copa de Italia.
El accidente aéreo se produjo pasadas las 14 horas en el aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142