jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
12/01/2021

Marcha atrás: Vizzotti aseguró que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

La funcionaria había dicho ayer que el gobierno estaba evaluando dar una sola dosis para vacunar a más personas para marzo.

Marcha atrás: Vizzotti aseguró que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró esta mañana que el gobierno aplicará las dos dosis de la Sputnik V que corresponden para inmunizar a la población contra el coronavirus. Este anuncio da marcha atrás a lo que la funcionaria había adelantado ayer, cuando dijo que se estaba evaluando aplicar una sola dosis para poder vacunar a más personas.

 

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación", escribió Vizzotti en Twitter.

 

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", continuó.

Ayer la secretaria de Acceso a la Salud había explicado que el gobierno estaba evaluando la posibilidad de aplicar solo la primera dosis para inmunizar a 20 millones de personas, en vez de a 10 millones. Sin embargo, a diferencia de otras vacunas, las dosis de la Sputnik V son diferentes entre sí, por lo que los especialistas e infectólogos coinciden en que todavía no hay pruebas de que las dosis puedan utilizarse por separado y causar inmunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias