viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
11/01/2021

Según la fiscal, el marido de Píparo iba "a toda velocidad" y embistió "de lleno" a la moto

Para María Eugenia Di Lorenzo en los videos del hecho "no se advierte ninguna maniobra de esquive".

Según la fiscal, el marido de Píparo iba "a toda velocidad" y embistió "de lleno" a la moto

El caso del marido de Carolina Píparo continúa. La fiscal que acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, dijo que el imputado conducía "a toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Buzali, quien aún se encuentra detenido a la espera de que la justicia resuelva su pedido de excarcelación. Al hombre se le imputa el delito de doble "homicidio en grado de tentativa".

En tanto, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, dijo en diálogo con Radio 10: "Lo que cerró el círculo (investigativo) fue un último video (que se incorporó al expediente) en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto".

Para la instructora judicial, "no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto".

En cuanto a una eventual participación en el hecho de la legisladora Píparo, la fiscal señaló que "por el momento no le cabría ninguna responsabilidad" en la tentativa de homicidio. 

Sin embargo, Di Lorenzo dijo que "la investigación continúa con otras aristas" y no descartó que la dirigentes política pudiera ser imputada por falso testimonio si se comprueba que mintió al declarar como testigo cuando, al igual que su marido, sostuvo que los motoqueros a los que seguían habían armado una suerte de embudo para rodearlos e intimidarlos.


Te puede interesar
Últimas noticias