jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
11/01/2021

Los demócratas presentaron su pedido de juicio político al presidente Donald Trump

Lo acusaron de “incitar una insurrección” y aseguraron que “seguirá siendo una amenaza” si no se lo destituye de su cargo.

Los demócratas presentaron su pedido de juicio político al presidente Donald Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron ante el Congreso el pedido de juicio político al presidente Donald Trump por “incitar una insurrección” en los eventos ocurridos la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

 

En el artículo presentado por la oposición se mencionan los falsos reclamos de Trump diciendo que ganó las elecciones y su discurso del miércoles pasado antes de que sus fanáticos irrumpieran en el Congreso. También se menciona el llamado telefónico que realizó el presidente al secretario republicano de Georgia para que “encuentre” suficientes votos para ganar en ese estado.

 

“El presidente Trump puso bajo grave peligro a Estados Unidos y a sus instituciones de gobierno”, dice la resolución. Allí defienden que Trump “amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder” y “traicionó” la confianza de la ciudadanía”.

 

“Seguirá siendo una amenaza a la seguridad nacional, a la democracia y a la Constitución si sigue en el cargo”, continúa el acta que fue redactada por David Cicilline (Rhode Island), Ted Lieu (California), Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler (Nueva York).

Te puede interesar
Últimas noticias