jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
11/01/2021

La televisión de Estados Unidos criticó a los argentinos que se vacunan en Miami

La panelista Yanina Latorre festejó en las redes sociales que pudo vacunar a su madre en Miami sin costo.

La televisión de Estados Unidos criticó a los argentinos que se vacunan en Miami

En Florida, Estados Unidos, la vacunación es gratis para los turistas mayores de 65 años, lo que llevó a muchos argentinos a querer recibir la dosis de Pfizer en ese país. Sin embargo, desde los canales de la televisión estadounidense criticaron este comportamiento, también rechazado por el alcalde de la ciudad. 

 

Según el canal Telemundo 51 Investiga, la vacunación para algunos residentes es de difícil acceso. "Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el Covid-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna", explicaron en un informe en ese canal.

 

Además, criticaron a algunos famosos que “promocionaron” la vacunación en ese país, como Yanina Latorre, quien apareció en la pantalla de la televisión estadounidense. La panelista pudo obtener un turno gracias a un contacto y llevó a su madre a vacunarse allí.

 

"Le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires. Hay una organización, una educación, todo el mundo vacunando. Ojalá esto pase rápido en Buenos Aires”, contó la panelista en Instagram.

 

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, repudió el “turismo de vacunas”: "Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder".

Te puede interesar
Últimas noticias