miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
10/01/2021

Solano: un expolicía y dos delincuentes murieron en un robo en una pizzería

El exagente de la Policía Federal intentó detener a los ladrones.

Solano: un expolicía y dos delincuentes murieron en un robo en una pizzería

El sábado, cerca de las 20.30, un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron. Los ladrones intentaron robar en una pizzería ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia. 

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que se encontraba cenando en una mesa en la vereda.

Luego, ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales, pero en ese momento el expolicía José Francisco López Aguilera (52), se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo. 

Como resultado del enfrentamiento, López Aguilera recibió un disparo en el abdomen, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después de la llegada de la Policía. 

En tanto, la víctima había herido a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio. 


Te puede interesar
Últimas noticias