viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
10/01/2021

River cayó ante Independiente y no pudo llegar a la final de la Copa Diego Maradona

Perdió 2-0 tras graves errores defensivos y del arquero Franco Armani.

River cayó ante Independiente y no pudo llegar a la final de la Copa Diego Maradona

Este sábado, River bebió otro trago amargo. Tras caer en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y estar a un paso de quedar afuera, perdió ante Independiente, resultado que lo privó de acceder a la gran final de la Copa Diego Maradona que disputará Boca gracias al empate que consiguió contra Argentinos Juniors.

El equipo de Marcelo Gallardo pagó caro sus errores defensivos de la primera parte, que el Rojo aprovechó en gran medida para ponerse 2-0 arriba en el marcador. A los 24, Alan Velasco recibió sin marca en la puerta del área y después de gambetear a Leonardo Ponzio, sacó un gran derechazo que se tornó inatajable para Franco Armani.

Minutos después, a los 39, nuevamente el joven Velasco marcó el segundo. Otra vez desde afuera del área, avanzó unos metros sin objeción y disparó un remate que el arquero millonario no pudo detener cuando todo hacía suponer que el tiro no llevaba peligro alguno. Fue así que terminó la primera parte, mientras en La Paternal, Boca igualaba con Argentinos y lograba, por tanto, el pasaje a la gran final de la Copa.

En el segundo tiempo, River, que jugó de local en el estadio de Banfield debido a las obras realizadas en el Monumental y ante la imposibilidad de jugar en el Libertadores de América al ser la cancha del rival del sábado, salió con todo a buscar revertir el encuentro. Con los ingresos de Matías Suárez y Nicolás de la Cruz, el Millonario mejoró la imagen exhibida en los primeros 45 minutos y contó con chances de descontar. Sin embargo, entre el arquero Sebastián Sosa, el palo y la milagrosa salvada de Fabricio Bustos en una situación clara de gol, le negaron la posibilidad de al menos marcar el gol del honor.

De este modo, Marcelo Gallardo, quien resultó expulsado al final del partido por reclamar de manera sobreexaltada un penal no cobrado a Suárez, deberá centrar sus energías en el choque del próximo martes, ante Palmeiras, por la vuelta de las semis de la Libertadores, donde la Banda tendrá que remontar un 0-3 en contra.

Te puede interesar
Últimas noticias