jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Buenos Aires
10/01/2021

Boca jugará la gran final de la Copa Diego Maradona

Empató 2-2 con Argentinos pero aprovechó la caída de River ante Independiente.

Boca jugará la gran final de la Copa Diego Maradona

La Copa Diego Maradona ya tiene a un finalista confirmado: Boca Juniors. El equipo que conduce Miguel Ángel Russo igualó 2-2 con Argentinos en La Paternal pero, ante la derrota de River frente a Independiente, el empate terminó alcanzándole para ganar el Grupo Campeonato A y llegar así a la decisiva instancia final. Hoy se sabrá el rival al que deberá enfrentar: Banfield, Gimnasia o Talleres.

En un partido electrizante y con el ingrediente extra de saberse que el Bicho también tenía chances remotas de lograr alcanzar la gran definición del certamen (tenía 7 puntos antes de comenzar el choque, uno menos que el Xeneize y el Millonario), Boca arrancó perdiendo a los 10 minutos del primer tiempo debido al gol de Diego Sosa. Sin embargo, a los 24, Mauro Zárate convirtió el empate después de una asistencia magnífica de Edwin Cardona. Antes de que finalizara la primera parte, Wanchope Ábila tuvo en sus pies la posibilidad de poner a su equipo arriba en el marcador mediante un tiro penal pero en la ejecución se resbaló y lanzó la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento, el ex delantero de Huracán se redimió de su error: quedó mano a mano con el arquero tras un error de Franco Ibarra, gambeteó al portero y luego, con el arco a su merced, definió para poner a Boca 2-1. Pese a la victoria parcial y las buenas noticias que llegaban del choque entre River e Independiente, el gol de Fausto Vera a los 42 minutos para Argentinos agregó suspenso al final. Es que con un tanto más, el Bicho lograba el pase a la instancia decisiva de la Copa. Sin embargo, los de Russo aguantaron y sacaron el pasaje a la gran definición que se jugará el 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias