viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
09/01/2021

Coronavirus: Buenos Aires anuncia restricciones para controlar el aumento de contagios

Se trata de limitaciones horarias y multas para los organizadores de fiestas clandestinas.

Coronavirus: Buenos Aires anuncia restricciones para controlar el aumento de contagios

Este sábado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19. Mientras que el martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Se estableció también restringir "el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales" y deberán "reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas". 

Te puede interesar
Últimas noticias