martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
09/01/2021

Axel Kicillof analizó posible restricciones junto con los intendentes de la Costa Atlántica

"El objetivo principal es garantizar la temporada turística", dejó en claro el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Axel Kicillof analizó posible restricciones junto con los intendentes de la Costa Atlántica

En medio de un fuerte crecimiento de casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno comenzó a tomar cartas en el asunto. Primero, dio a conocer un decreto de recomendación en el cual especifica dos parámetros que las provincias deberán tener en cuenta a la hora de implementar restricciones. Luego, en lo que concierne a la temporada de verano y los diferentes episodios de aglomeración de personas en las playas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió mantener un encuentro con los intendentes de la Costa Atlántica para analizar los próximos pasos a seguir.

Fue así que el mandatario provincial se reunió en el museo MAR de Mar del Plata con los jefes de los distritos de General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Partido de la Costa (Cristian Cardozo), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi). "El objetivo principal es garantizar la temporada turística", aseguró el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, tras el encuentro.

"Hoy no vamos a tomar definiciones o medidas puntuales, tenemos que contar con la opinión de todos los intendentes", aclaró el funcionario bonaerense. Se estima que en los próximos días, el Ejecutivo mantenga reuniones con los demás jefes comunales de toda la provincia para luego comunicar las medidas restrictivas en la circulación.

"Con los intendentes hablamos sobre la preocupación que tenemos por el empeoramiento de la situación epidemiológica que llevó a que se multiplicarán por cuatro la cantidad de contagios. Todos los indicadores han empeorado, contagios, muertes, los llamados a la línea 148 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva", prosiguió Costa sobre la situación sanitaria. "Esto nos lleva a plantear diferentes medidas que tenemos que seguir evaluando, porque ante el anuncio del Gobierno nacional que deja a las provincias las medidas a tomar, estuvimos discutiendo distintas alternativas con los intendentes", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias