sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
09/01/2021

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Es "debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia", según explicaron desde la red social.

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Este viernes, Twitter decidió suspender la cuenta de Donald Trump de forma permanente por el "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia". Se trata de una medida más drástica que la tomada por la red social el pasado miércoles cuando la había suspendido de manera temporal durante los incidentes producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, los cuales fueron incitados de algún modo por el jefe de Estado saliente.

"Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia", indicó el comunicado dado a conocer por Twitter. Cabe recordar que el jueves, en la misma sintonía, Facebook e Instagram habían tomado la decisión de suspender las cuentas del presidente hasta el final de su mandato.

"En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto. Nuestro marco de referencia en cuanto al interés público existe para permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa. Está construido en base a un principio que sostiene que la gente tiene el derecho a hacer que el poder le rinda cuentas en público", continúa el documento de la red social.

En ese sentido, aclararon: "Hemos dejado en claro a lo largo de los años que estas cuentas no están completamente por sobre nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar la violencia, entre otras cosas". Y luego agregaron: "Continuaremos siendo transparentes con respecto a nuestras políticas y la manera en que estas son aplicadas".

Tras la decisión de Twitter, Trump tomó la cuenta oficial de la Presidencia conocida como @POTUS. Desde allí realizó su descargo ante la medida aunque tiempo después los tuits fueron eliminados. "Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI... los grandes 75.000.000", expresó el mandatario.

"Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente...", acusó Trump, quien ya adelantó que no estará presente en el traspaso de mando presidencial del 20 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias