viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
08/01/2021

Alarma en Boca: Santos registró dos jugadores positivos de coronavirus

Se encuentran aun en Argentina a la espera de un avión sanitario que los traslade a Brasil.

Alarma en Boca: Santos registró dos jugadores positivos de coronavirus

Este viernes, un medio brasileño informó la presencia de dos positivos de coronavirus en el plantel del Santos tras disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Se trata del arquero titular John y del defensor suplente Wagner Leonardo, quienes permanecen todavía en el país a la espera de un avión sanitario que los traslade a Brasil. El resto de la delegación partió ayer de cara al compromiso del fin del semana por el Brasileirao y del próximo miércoles, frente al Xeneize por el choque de vuelta.

Los jugadores contagiados se enteraron de la noticia luego de someterse por protocolo a la prueba de Covid-19 antes de regresar a territorio brasileño. El diario Globo Esportivo afirmó que los jugadores permanecen en aislamiento en el hotel de Buenos Aires donde se concentraron. Cabe resaltar que así como debieron hisoparse antes de partir a Brasil, todos los futbolistas del Santos (así como los de Boca) también tuvieron que hacerlo previo al compromiso de hace dos días, en el que igualaron 0-0. En ese momento, vale remarcar, todos habían dado negativo. Por lo tanto, la enfermedad terminó de manifestarse después del choque.

Una vez dada a conocer la noticia, surgieron rumores en torno a la charla que dio el técnico del Santos, Cuca, en el campo de juego de la Bombonera durante el entretiempo, puesto que se deslizó la posibilidad de que el plantel estuviera al tanto de los contagios. Mientras tanto, desde la institución argentina hicieron saber a la Conmebol que no harán ninguna presentación formal sobre el caso ya que una hipotética investigación en relación al episodio le corresponderá lisa y llanamente al organismo internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias