Internacional
08/01/2021

Francia: continúan sacrificando patos para evitar un brote de gripe aviar

Anunciaron que se sacrificarán “cientos de miles” de aves y admitieron que la matanza es "colosal, pero desafortunadamente no es suficiente".

Francia: continúan sacrificando patos para evitar un brote de gripe aviar
E

l ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, anunció este viernes que cientos de miles de patos van a ser sacrificados en el suroeste de Francia para evitar un brote de gripe aviar, que describió como “altamente patógeno”. El funcionario dijo estar en una "carrera contrarreloj"

 

Desde Diciembre del 2020 "se han sacrificado casi 400.000 patos en el departamento de las Landas” y se sacrificarán "cientos de miles más, eso es seguro", aseguró Denormandie. Sobre la gran matanza dijo que es "colosal, pero desafortunadamente no es suficiente" y que "tenemos que admitir que no hemos actuado lo suficientemente rápido".

 

La cepa H5N8 se registró por primera vez en una granja francesa a principios de diciembre y desde entonces, el país registra un rápido aumento de brotes de la gripe.

 

Otros países también han registrado casos, como Bélgica, que también ha identificado una variante contagiosa en el sur del país y ha sacrificado las aves. India es otro de los países que registró brotes y ordenó el pasado martes el sacrificio de decenas de miles de aves en varios estados del país.

En esta nota:
Dejar un comentario
Con estos datos, el total de fallecidos llegó a 46.575 y el de contagios a 1.853.830.
Fernando Carlos, Candela Vetrano y Daniel Aráoz fueron los últimos participantes confirmados para la segunda edición del certamen.