jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
08/01/2021

Estados Unidos: los activistas que atacaron el Capitolio están siendo reconocidos y despedidos de sus empleos

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales permitieron que los violentos partidarios que forzaron la seguridad del edificio fueran identificados.

Estados Unidos: los activistas que atacaron el Capitolio están siendo reconocidos y despedidos de sus empleos

Tras la violenta jornada en Washington DC, los activistas fanáticos de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio comenzaron a ser reconocidos por las empresas para las que trabajan, que decidieron despedirlos por atentar contra el Poder Legislativo.

 

Paul Davis, un abogado que trabajaba para la compañía Goosehead, subió a sus redes sociales un mensaje diciendo: “Todos intentamos entrar al Capitolio para frenar esto” y había estado en als escalinatas del Congreso manifestando su intención de irrumpir en la sesión de los legisladores. La empresa para la que trabajada emitió un comunicado anunciado: “Paul Davis, consejero general adjunto, ya no es empleado de Goosehead”.

 

La empresa Navistar también despidió a un empleado que se reconoció en las fotos de los violentos hechos con una identificación corporativa. Por este motivo, la compañía anunció: “Navistar Direct Marketing se enteró de que un hombre con una insignia de la compañía fue visto dentro del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 durante la violación de seguridad. Después de la revisión de la evidencia fotográfica, el empleado en cuestión ha sido despedido por causa justificada”.

 

Por su parte, Rick Saccone también fue despedido de la Institución Saint Vincent College, en donde era profesor.  “Como resultado de una investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata. Ya no estará asociado con Saint Vincent College en ninguna capacidad”, comunicó Michael Hustava, director senior de Marketing y Comunicaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias