Política
08/01/2021

Sergio Berni contra Carolina Píparo: "Atropelló a dos personas inocentes y las abandonó"

El ministro de Seguridad bonaerense le respondió a la diputada provincial luego de que adujera la existencia "operaciones políticas" en su contra.

Sergio Berni contra Carolina Píparo:
E

l ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se metió de llenó en el caso Carolina Píparo luego de que ella señalara ser víctima de "operaciones políticas" por parte del Gobierno bonaerense para generar su renuncia en los cargos que ocupa como diputada provincial y funcionaria del municipio platense. La acusación la realizó la legisladora luego de sufrir un robo durante la madrugada del 1° de enero en La Plata y verse implicada en la embestida que su marido realizó contra dos jóvenes inocentes al pensar que se trataban de los motochorros que causaron el asalto.

"No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a dos motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara", aseguró Berni en declaraciones radiales. "Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en las calle y las abandonó... Quien salió a justificar lo injustificable es ella", continuó.

En ese sentido, el ministro deslizó la posibilidad de que tanto Píparo como su esposo estuvieran alcoholizados al momento de conducir y atropellar a los jóvenes. "Después del choque, en las imágenes se ve que pareciera que tuvo algún grado de ingesta de alcohol y lo concreto es que no le hicieron el control de alcoholemia; en la comisaría se les olía alcohol y la municipalidad tiene que explicar varias cosas", afirmó en diálogo con AM 750.

Finalmente, Berni centró la atención en el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, quien se presentó antes que la policía en el lugar de los hechos. "La Municipalidad tiene que explicar qué hacía el Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos antes que la Policía y en qué rol estaba allí, y por qué no se le hizo el control de alcoholemia", planteó sobre el funcionario que también es concejal y suele reemplazar al intendente Julio Garro cuando se toma vacaciones.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz contó que, tras un espectacular parto con Belisario, quiere volver a pasar por esa experiencia.