jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.8ºc | Buenos Aires
08/01/2021

"Temí por mi vida en el robo, en ningún momento quise pisar a nadie”: Carolina Píparo declaró ante la Justicia

La legisladora bonaerense relató por casi cinco horas su versión del momento en que su marido atropelló a dos motociclistas pensando que eran ladrones.

"Temí por mi vida en el robo, en ningún momento quise pisar a nadie”: Carolina Píparo declaró ante la Justicia

Carolina Píparo declaró ante la Justicia cómo se desencadenaron los acontecimientos que llevaron a  su marido a embestir a dos motociclistas. La diputada aseguró que “temió” por su vida y que no tuvieron la intención de “pisar a nadie”. Durante casi cinco horas la legisladora bonaerense declaró en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 17 de La Plata lo que vivió junto a su marido luego de haber llevado a algunos familiares a sus hogares. Según Píparo, a penas dejaron a su suegro fueron abordados por tres motos.

 

"Uno saca un arma y me pide mis cosas. En ese momento lo único que pensé fue que si me iban a pegar un tiro, que sea en la cabeza” relató. "Abrí la puerta y le di la mochila. Mis vecinos empezaron a gritar que me quedase tranquila, que llamaban al 911, y le digo a mi marido que se meta adentro" continuó la diputada que le aseguró a la fiscal que tuvo miedo de que le disparasen.

 

A continuación, tras haber hecho tres cuadras reveló que volvieron a divisar a tres motos y precisó que le llamó la atención que una de las prendas que llevaba un motociclista era color turquesa, como una que vestía uno de los asaltantes. "Ahí le dije a Juan: son los que nos afanaron”, explicó la legisladora y agregó que los empezaron a seguir sin perderlos de vista y llamaron al 911.

 

 

“Cuando doblamos vi cinco motos con diez tipos delante nuestro, como que nos habían encerrado. Ya está, nos cagaron", contó. En ese momento admitió que cuando se vieron con las motos encima quisieron escapar y explicó que se dieron cuenta de que habían chocado porque sintieron el golpe.

 

"Las motos seguían atrás, entonces le dije: 'Acá los dos no nos morimos', y le pedí que corra, que corra. Yo miré para atrás y lo único que vi fue las motos encima del auto que nos venían persiguiendo, así que aceleramos", reveló Píparo.

 

"Jamás pensé eso de que se había muerto alguien, hasta que llegó esta mujer y nos gritó asesinos, eran ya las 5 de la mañana. Fuimos a la comisaría, yo me sentía mal, pero no me descompuse. Fui al baño a orinar y mi marido se descompensó, le agarró diarrea, pero no vomitó", contó. "Temí por mi vida en el robo, en ningún momento quise pisar a nadie, ni tuve un momento de adrenalina. Mi marido tampoco", enfatizó la legisladora.

Te puede interesar
Últimas noticias