Internacional
08/01/2021

Pfizer y BioNTech confirmaron que su vacuna funciona contra las mutaciones del Covid-19 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica

Un estudio realizado por los laboratorios aseguró que el preparado es eficaz para combatir las nuevas cepas del virus.

Pfizer y BioNTech confirmaron que su vacuna funciona contra las mutaciones del Covid-19 que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica
E

l laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer llevaron a cabo un estudio que confirmó que la vacuna creada para prevenir el Covid-19 funciona contra las nuevas mutaciones del virus. Fue la preocupación por la diseminación de las variantes altamente contagiosas aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica lo que impulsó el trabajo.

 

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se realizó con sangre extraída de personas que habían recibido la vacuna. “Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“, dijo uno de los científicos que lo llevó adelante.

 

Más allá de los resultados satisfactorios, los hallazgos son todavía limitados ya que no analizan el conjunto completo de mutaciones encontradas en las nuevas variantes del virus que se propaga rápidamente.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.