martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Córdoba anunció más testeos y la apertura de bares y restaurantes hasta la 1

“Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”, aseguró el gobernador Schiaretti.

Córdoba anunció más testeos y la apertura de bares y restaurantes hasta la 1

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio una conferencia de prensa este jueves en la que confirmó un alza en la cantidad de infectados por coronavirus en la provincia. Frente a esta situación, anunció que aumentará la cantidad de testeos y llamó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios para prevenir el empeoramiento de la situación epidemiológica. Aún así, y a contramano del “toque sanitario” propuesto por el Gobierno, informó que los comercios gastronómicos como bares y restaurantes podrán funcionar hasta la 1.

 

“Quiero comentarles las medidas que hemos decidido en relación con el aumento del número de casos. En primer lugar, vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy.Es decir que la actividad productiva industrial estará las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche en temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de hacerlo hasta la 1 de la mañana y desde las 6″, detalló el mandatario.

 

En segundo lugar, anunció que el gobierno incrementará las pruebas de COVID-19 frente al aumento de interesados en visitar la provincia durante el verano. “Para que tengan una idea, han solicitado venir 221.000 personas, de las cuales cerca de 190.000 ya han entrado. Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente”, explicó Schiaretti, e informó que se trabajó con los municipios para llegar a los 15.000 exámenes diarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias