jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Jair Bolsonaro aseguró que una gran parte de la población "no sabe hacer nada"

El presidente brasileño salió en defensa de los empresarios respecto a la alta tasa de desempleo del país. "Ser patrón es una desgracia", expresó.

Jair Bolsonaro aseguró que una gran parte de la población "no sabe hacer nada"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a llamar la atención de propios y extraños este miércoles a raíz de sus sorpresivas declaraciones. Esta vez, culpó a la población del aumento en la tasa de desempleo que padece el país y se mostró compasivo del sector empresarial debido a las altas cargas sociales que tienen quer asumir legalmente.

Según el mandatario, "una gran parte de la población no sabe hacer casi nada", en tanto que sobre la posición del empresariado indicó: "Se las regalo ser patrón en un país como este. Se habla mucho de los desempleados, pero ser patrón es una desgracia". En ese sentido, celebró la reforma laboral aprobada durante la gestión de Michel Temer, la cual logró reducir el "espacio para juicios de los trabajadores contra empresarios".

"Por eso este es un país difícil de trabajar... Cuando se habla de desempleo, es alto por varios motivos. La formación del brasileño, una parte considerable, no está preparada para hacer casi nada", consideró Bolsonaro, tras lo cual, el ministro de Economía debió salir a aclarar sus dichos. De acuerdo al titular de la cartera económica, el jefe de Estado se refería únicamente al "deficitario sector público".

Al igual que en otros países, Brasil sufrió un aumento de la desocupación durante gran parte del año pasado debido a la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas que dejaron un saldo de 14,3% de personas sin empleo. "Algunos quieren que prorrogue el auxilio, pero este dinero no estaba en la caja del Estado, tuvimos que endeudarnos. Esa cuenta no la pago yo, la pagan ustedes", dijo el presidente sobre el ingreso universal pagado por el Congreso a 68 millones de brasileños en el segundo semestre de 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias