miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.9ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Facebook e Instagram suspendieron las cuentas de Donald Trump hasta el final de su mandato

La decisión fue tomada por Mark Zuckerberg quien dijo que sus publicaciones buscaban provocar más violencia.

Facebook e Instagram suspendieron las cuentas de Donald Trump hasta el final de su mandato

Este jueves Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook e Instagram, suspendió las cuentas de Donald Trump en esas redes sociales al declarar que el mandatario está utilizando “el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Zuckerberg explicó en un comunicado en su cuenta de Facebook que la suspensión de la cuenta de Trump, que había sido anunciada el miércoles por 24 horas, fue extendida debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”. Ayer, la red social había eliminado las publicaciones del presidente por incitar a la violencia.
 
“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y, por lo menos, durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder”, finalizó el creador de Facebook. 

 

 

 

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicada por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

 

 

Por su parte, Twitter también había bloqueado algunos mensajes del presidente y suspendido su cuenta por 12 horas aclarando que permanecería de esa forma si no eliminaba las publicaciones. Es la primera vez que Facebook y Twitter toman decisiones de esta naturaleza.

Trump había dicho que las acciones violentas en el Congreso son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta” y que su seguidores habían sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias