martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
07/01/2021

"El virus se sigue llevando vidas, necesitamos un compromiso de todos", pidió Jorge Macri en medio del recrudecimiento de casos de Covid-19 en el AMBA

"El grueso de los contagios es en jóvenes entre 25 y 30 años", reveló el intendente de Vicente López.

"El virus se sigue llevando vidas, necesitamos un compromiso de todos", pidió Jorge Macri en medio del recrudecimiento de casos de Covid-19 en el AMBA

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó declaraciones este miércoles sobre la actual situación de la pandemia en el distrito que conduce y pidió "un alto compromiso de todos" para bajar la curva de casos que han crecido en las últimas semanas en todo el país.

"Estamos preocupados pero por suerte el sistema de salud esta lejos de complicarse porque el grueso de los contagios es en jóvenes entre 25 y 30 años que tienen baja taza de internación", dijo en diálogo con FM Delta. "Este bicho no tiene un comportamiento lineal pero estadísticamente los jóvenes suelen no tener complicaciones de salud aunque en definitiva, esos jóvenes pueden estar en contacto con adultos mayores o personas de riesgo", aseguró el jefe comunal acerca de los peligros de no tomar los debidos cuidados sanitarios.

En ese sentido, indicó que "en diciembre, estábamos en una media de 25, 30 casos por día, y ahora pasamos a 62 casos por día". Y luego, agregó: "A veces pensamos que el virus es más blando, tiene menos letalidad, pero se sigue llevando vidas y necesitamos un alto compromiso de todos".

Por otro lado, el intendente se refirió a las 400 dosis que debieron desechar en el municipio de Olavarría ante la pérdida de la cadena de frío. "Esta vacuna es compleja desde el punto de vista de la logística. Lo que pasó en Olavarría me indignó. Nos van a quedar 400 médicos sin vacunar. Cuando trabajamos con un recurso escaso, no es solo el costo económico de las 400 vacunas tiradas, sino que no hay más", precisó.

"Esta enfermedad no tiene de límites geográficos o políticos. Es muy preocupante, nos tenemos que poner a laburar. Quiero que aprendamos de los errores", cerró Macri luego de participar del encuentro de intendentes bonaerenses con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Te puede interesar
Últimas noticias